Identidad Digital
View more presentations from Lorena Fernández
Todos tenemos identidad digital. Es el rastro que cada usuario de internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos publicado. También podemos encontrar contenido que otros han colgado. Comentarios en un blog, imágenes, videos, menciones en una noticia, la publicación de una sanción en el BOE, los resultados de una oposición, un trabajo de la universidad… Quizá también haya contenido que prefiriésemos no estuviera para evitar una situación similar a nuestra amiga la del video.
Aunque tratemos de evitarlo, de todos hay rastro en internet. Obviamente, hay circunstancia sociales y demográficas que influeyen. Un pastor de un pueblo de Teruel pensará que es imposibe que de él exista contenido, pero quizá, alguien lo vió un día, le hizo una foto y la publicó en Flickr.
Ese rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de impactos de distinta procedencia. Algunos de ellos son los siguientes:
- Perfiles personales. Redes sociales generales (Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace…) y profesionales (Xing, Viadeo, Linkedin…) y portales de búsqueda de empleo.
- Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube….
- Contenidos digitales. Fotos en redes sociales (como la chica del video), videos en Vimeo, presentaciones on Slideshare o documentos publicados en webs, una web personal, un blog…
- Contactos. Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos…
- Las direcciones de correo electrónico.
- La mensajería instantánea. Messenger, Irc…
Fuente: Community manager
No hay comentarios:
Publicar un comentario